Hace unos días, una buena amiga, Isabel Cortés, Presidenta de la Asociación "Yerbabuena" de Linares, me regaló dos libros escritos por su marido, Rafael Ordóñez Bedmar. Sabe lo que me gusta la lectura, así que inmediatamente los empecé a leer. Y tengo que decir, en honor a la verdad, que me han gustado mucho. Para aquellos de vosotros que no los hayáis leído, voy a escribir un pequeño fragmento de cada uno de ellos, pero recomiendo que los leáis.
SUSURROS DEL MÁS ALLÁ (Editorial Algaida, 1995)
En una España desesperada, en perpétua crisis, en la que la mayoría de la población activa está formada por inmigrantes africanos, allá por el año 2027, Ahmed Kassar, analista informático de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Granada, de origen marroquí y profundamente musulmán, se ve envuelto en un enigmático episodio a raiz del descubrimiento de una extraña pieza en un yacimiento arqueológico de Adra.....
EL PÍCARO ALGUACIL (FUNDCREA, 1999)
Es una novela picaresca. En ella se alternan situaciones jocosas, bellas descripciones y apuntes de honda filosofía inspirados por la obra de Juan Huarte de San Juan, fundador de la Psicología Diferencial y Aplicada, cuyo pensamiento aletea por toda la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario