jueves, 14 de abril de 2011

Carta para las AMPAS sobre las Charlas "Educar para Proteger"


La presente tiene como objetivo informar sobre las Charlas “Educar Para Proteger”, organizadas por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para promover el uso responsable de las TIC.

La Consejería de Innovación promulgó el Decreto 25/2007, por el que se establecen medidas para el fomento, la prevención de riesgos y la seguridad en el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la comunicación por parte de las personas menores de edad y también, y especialmente, a sus familiares, a sus profesores y profesoras y a las propias Administraciones
Públicas.

Estas Charlas tienen como objetivo principal dar a conocer las pautas básicas sobre la educación de los hijos y el uso de las nuevas tecnologías,  formando e informando acerca de cómo lograr un uso seguro y saludable de las TIC en los menores. Esta sensibilización incluye información sobre redes sociales (tuenti, facebook, messenger) y sobre usos y valores que pueden potenciarse entre las personas menores de edad a través de las TIC (empleabilidad, cooperación, trabajo en equipo).

Se desarrollarán en el propio colegio o IES, y las impartirán el voluntariado del Proyecto Andalucía Compromiso Digital o sus técnicos o técnicas. Van dirigidas a todos los padres, madres y educadores. Tiene duración de aproximadamente dos horas y son totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario