martes, 1 de marzo de 2011

II Encuentro de VOLUNTARIOS JMJ- Cursos de Formación para el voluntariado


Me parece interesante, por esa razón os lo dejo en el blog. Estoy segura de que alguno de vosotros está interesado, en alguno de los cursos. Os lo pongo tal y como lo han escrito en Facebook.


¡Hola a todos!


Desde el Equipo de voluntariado JMJ de la Delegación de Juventud de Jaén estamos trabajando en el diseño y ejecución de un programa formativo para voluntarios, con un doble objetivo:



- La formación a los voluntarios para las JMJ, que nos sea útil tanto para las actividades que se harán en la diócesis como en Madrid (control de grupos, organización, intervención y reacción ante las distintas situaciones e incidentes que puedan ocurrir)

- Una formación práctica para que la traslademos a nuestra realidad juvenil cristiana, tanto en nuestras parroquias como en los movimientos a los que los que pertenezcamos, y que nos servirá para trabajar la dinamización, la coordinación y ejecución de actividades y la gestión de grupos juveniles en nuestros pueblos, parroquias, colegios…


Para ello, se van a impartir los diferentes cursos:

- Introducción a la animación sociocultural, con titulación oficial del Instituto Andaluz de la Juventud, con una duración de 20h, los días 8, 9 y 10 de abril en el Seminario Diocesano.

- Curso de Primeros Auxilios, impartido por Cruz Roja, pendiente de concretar duración y fechas.

- Curso de Manipulador de alimentos, con una duración de 4h se impartirán dos ediciones, una el 25 de Marzo y otra el 1 de abril, con titulación oficial.

- Curso de Guías voluntarios de la Catedral, se impartirá en horario de tarde durante los días 6, 13 y 20 de abril.

- Formación de líderes, en colaboración con la Universidad, pendiente de fechas.


Necesitamos que nos confirméis cuanto antes quiénes estáis interesados en participar en cada uno de ellos, para formalizar las inscripciones, y recordad que para la participación en los diferentes cursos es necesario haber realizado la preinscripción en la JMJ, con un coste de 50 euros, para lo que encontrareis toda la información necesaria en la web www.descubre.es, en su enlace con el blog de la JMJ.

Además os informamos que el próximo día 5 de Marzo tendrá lugar el II Encuentro de Voluntarios en el Seminario Diocesano de Jaén, a lo largo de la mañana del sábado os contaremos las diversas actividades que se están desarrollando en la Diócesis con motivo de la JMJ, así como los eventos próximos en los que será necesaria vuestra colaboración. Os pedimos que para ese día nos confirméis vuestra asistencia a los cursos.

Y por el momento nada más. Nos vemos muy pronto. 

Un abrazo muy apretado del equipo de voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario