jueves, 24 de febrero de 2011

Los agentes sociales suman fuerzas para mejorar la conciliación laboral en Linares (Jaén)

http://www.ideal.es/jaen/v/20110224/linares/agentes-sociales-suman-fuerzas-20110224.html

El proyecto contempla medidas concretas que favorezcan una adaptación del 'ritmo' a las necesidades de las familias linarenses


Adaptar la vida laboral, la familiar, el tiempo de ocio o las responsabilidades y deberes dentro del núcleo familiar, pero también fuera de él, son algunos de los objetivos marcados dentro del Plan Conciliam que el Ayuntamiento de Linares aprobaba ayer junto con una veintena de colectivos sociales de la ciudad.
«Se trata de acciones concretas que tienen que cambiar modelos de organización dentro y fuera de las casas, porque la conciliación no debe ser un problema, sino una necesidad», subraya tras la firma la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Natividad Redondo, quien destacaba que el caso linarense es uno de los «más avanzados» de los cinco que se desarrollan en la provincia.
Así, el del Programa Conciliam (cofinanciado por el Fondo Social Europeo) se persigue como objetivo principal contribuir a la conciliación real de la vida personal, familiar y laboral de las andaluzas y los andaluces. «Hablamos de igualdad porque nos lo ha posibilitado nuestro estatuto y esta comunidad, a través de la autogestión», aseguró la coordinadora del IAM.
En concreto, desde el Ayuntamiento linarense el proyecto ha sido gestado a través de cuatro jornadas dedicadas a la realización de un análisis para detectar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del municipio en materia de conciliación; la puesta en común de propuestas sobre los ejes de actuación; y, finalmente, las medidas a realizar a lo largo de los próximos doce meses. «Hoy es un día importante para la ciudad, en la que desde el Ayuntamiento se apuesta por las iniciativas de igualdad, corresponsabilidad y conciliación. Un compromiso que plasma, con esta firma, los intereses que quieren poner en marcha los distintos estamentos que conforman este grupo de trabajo», destacó Redondo, quien señaló que pronto se comenzarán a dar los primeros pasos del plan.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario