domingo, 28 de noviembre de 2010

8 emprendedores conectan a 200 empresarios

Ocho jóvenes emprendedores de Barcelona han coordinado un encuentro en el que participarán unos 200 empresarios, se trata de una forma de impulsar negocios mediante un ejercicio de comunicación denonimado “Networking en estado puro”.


Aliette Cottin, Albert Puig, Claudia Videla, Alba Hincapié, Martin Leandro, Juan Ángel Narváez, Sergio Velayos y Eduard Veros son los responsables del evento que se dará cita el 30 de Noviembrepor la tarde en el Hotel Majestic. La iniciativa gozará del respaldo de 50 empresas de Barcelona. 






Dichos emprendedores persiguen con esta iniciativa paliar la actual situación de incertidumbre económica y conseguir que los 200 empresarios asistentes puedan realizar negocios de forma rápida y gratuita. Este evento tiene la capacidad de permitir a una empresa conocer a 40 posibles clientes en poco más de una 1 hora. 


La Cámara Internacional de Empresario de Barcelona realiza así, la octava edición de dinámicas de grupo calificadas como Speednetworking, donde cada asistente puede ofertar o demandar servicios y productos al resto de los participantes, además el fenómeno ha sido respaldado por el Ayuntamiento de la ciudad que ha sabido ver la excelentes oportunidades que brinda al tejido empresarial de la región. 


El Speednetworking pone rostro a los contactos empresariales existentes, que se muestran en los distintos medios de difusión creados para buscar relaciones de mercado, destacando el canal de las redes sociales que actualmente está de moda para darse a conocer, pero que se queda en algo impersonal dada su virtualidad. Justamente, son estas las barreras que el Networking quiere romper para establecer tratos más humanos y directos.


El Networking posibilita al empresario tener una visión de fiable y de primera mano de la situación del mercado, comprobando en primera persona el estado de la oferta y la demanda, así como facilitar la búsqueda de otras relaciones colaborativas con otras empresas u obtener información directa de todo tipo de ayudas ofrecidas por la Administración Pública. 


El plazo de inscripción ha sido abierto el 10 de noviembre y aunque es gratuito, deberá ser validado de acuerdo al servicio o producto ofrecido o buscado. La fecha concreta de celebración será el 30 de noviembre del 2010, a las 16:30 en el Hotel Majestic (P. de Gracia, 68).




No hay comentarios:

Publicar un comentario