jueves, 21 de octubre de 2010

Linares. El edificio de Correos abrirá en breve

Todos los trámites para la reinauguración del edificio de Correos de la Plaza de San Francisco fueron cubiertos con la expedición de la licencia de ocupación por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Se espera que el inmueble abra sus puertas a finales de este mes o a principios del próximo.
El rehabilitado edificio de Correos reabrirá sus puertas a finales de este mes o a principios de noviembre, después de que el Ayuntamiento de la ciudad, al conceder la licencia de ocupación, haya cumplimentado el último trámite necesario para que el servicio vuelva a ofertarse en las instalaciones de la Plaza de San Francisco. Con ello, se volverá a la normalidad después de que, en marzo de 2007, los empleados tuvieran que trasladarse a las oficinas provisionales del Paseo de Linarejos y la calle Viriato para atender al público. Cuando, una vez concluida la mudanza, queden vacíos estos dos edificios, podrán ser alquilados a terceros.
El inmueble, anexo a la iglesia de San Francisco, fue objeto de una rehabilitación integral, tanto en su fachada como en su interior, que incluyó las instalaciones de luz y agua y la distribución de las habitaciones, así como una renovación completa del mobiliario. Desde el comienzo de las intervenciones, los trabajos sufrieron diferentes retrasos, entre los que se encuentra un parón de tres meses en 2008, reformas en el proyecto y varios problemas con la expedición de licencias.
Con la centralización de las oficinas, el servicio experimentará  mejoras, especialmente en la resolución de trámites, ya que no será necesario recurrir a conversaciones telefónicas entre diferentes empleados para resolver dudas. Además, se mantendrán las instalaciones en el centro comercial de El Corte Inglés para conservar los más altos estándares de atención al ciudadano. Cerca de cincuenta y cinco personas, entre repartidores y oficinistas, forman la plantilla de Correos en Linares y volverán a uno de los edificios más antiguos del municipio. Su reapertura supondrá la culminación de una inversión de más de tres millones de euros. M. J. Velasco/Linares

No hay comentarios:

Publicar un comentario