viernes, 8 de octubre de 2010

El cliente se rebela contra las empresas que le hacen esperar


Cuando de esperar se trata, el cliente tiene poca paciencia. Casi una cuarta parte de los consumidores que sufren alguna demora en el suministro de un servicio opta por cambiar de empresa. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por TOA Technologies, informa Acquisa.
Según el informe, más de la mitad de los consumidores sufre más de cuatro demoras al año de 4,8 horas de media cada una en la provisión de un servicio. El tiempo de espera real es además el doble del que el cliente espera en un principio.
La demora en el suministro de servicios se deja notar de manera notable en lasatisfacción del cliente. Así, el nivel de satisfacción del consumidor se reduce a la mitad, aun cuando el servicio sufre una demora de tan sólo 15 minutos.
Quien hace esperar al cliente una hora, provoca el enfado de más del 25% de los consumidores. Otro 23% opta por medidas más drásticas y se pasa a la competencia como acción de protesta. Y más de la mitad se queja de la demora ante el servicio de atención al cliente.
Para la realización del informe, TOA Technologies entrevistó a más de 1.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario