miércoles, 18 de agosto de 2010

The Soubar

En Julio de 2007, cuatro amigos decidimos unirnos para formar un grupo de “Punk-Rock” en Purullena (Granada). Entre estos amigos estábamos, Aníbal (vocalista), Damián (guitarra), Alex (bajo) y Javi (batería). Apenas cumplido un mes desde que nos unieramos, dimos nuestro primer concierto en el PRISCO ROCK ’07, festival que se realiza en la localidad de Purullena, junto al grupo “Los Vecinos Del Callejón”. Nuestro primer concierto fuera de Purullena sería en noviembre de 2007 en Diezma, donde contamos con la colaboración para ese concierto, de nuestro amigo Fran (Spektro) y que actuó como guitarra solista

Seguimos dando conciertos en diversas localidades de la zona, hasta que en marzo de 2008 decidimos grabar nuestro primer E.P. de 6 temas en Pig Studios (Granada), donde tenemos la suerte de conocer a un gran amigo en la actualidad a Javi P.P.M., guitarrista y vocalista del mítico grupo Punk P.P.M. En mayo de 2008 tuvimos la gran oportunidad de actuar en Madrid, concretamente en la sala Fax, junto a unos grandes amigos, Still Dreaming. Sería en septiembre de ese mismo año cuando a través del Instituto Andaluz de la Juventud nos proclamasen finalistas del Certamen Andaluz de Rock ’08 cuya final fue en el decano de los festivales de España, el Zaidín Rock, compartiendo escenario con Muchachito Bombo Infierno y Che Sudaka entre otros.

Ya en enero de 2009 y con mas de 20 conciertos a nuestras espaldas volvimos a Pig Studios para grabar nuestro segundo E.P. de 7 temas, “Sin Punk No Hay Paraíso” donde además de nuestros temas grabamos una versión en homenaje al grupo P.P.M. para ser publicada en el nuevo disco de P.P.M., donde deja su huella también Fernando, vocalista del prestigioso grupo Reincidentes. Enero también seria un mes de despedida pues a mediados de este, Javi da su último concierto como batería de THE SOUBAR, pues su trabajo le impedía comprometerse con nosotros. Acto seguido se incorpora al grupo Alex (Yiyo) viejo conocido del grupo y magnifico batería, y que debutaría con nosotros en Cenes de la Vega (Granada), en la sala Organ Jazz. En dicho mes ganaríamos el concurso XCASITODO cuyo premio era la grabación de un videoclip en alta definición y que mas tarde grabaríamos bajo la dirección de John y Gemusic.

En el mes de mayo, además de actuar en la prestigiosa Sala El Tren (Granada) y de compartir en el Wadi Festival ’09 (Guadix), escenario con Lagartija Nick, Demiurgo y Los Invitados, tuvimos el gran placer de amenizar el décimo quinto aniversario de microsurco junto a los increíbles Guadalupe Plata, en la sala Who (Granada).

En junio de 2009 y de nuevo en la Sala EL Tren, participamos en la final del concurso internacional Emergenza, donde resulto ganador el grupo Still Dawn. Allí actuó con nosotros de guitarrista solista Samuel, un loco apasionado de la guitarra, destrozando en directo una de las guitarras. Ganadores resultaríamos al mes siguiente del concurso de maquetas Alhama Pro-Joven que se celebra en Alhama de Granada.

En enero de 2010 grabaremos el que va a ser nuestro primer disco, titulado "No queda nada",donde se podrán encontrar temas llenos de energía y rabia, denunciando muchas de las situaciones de este podrido mundo que nos ha tocado vivir. Esta es nuestra trayectoria a dia de hoy, con más de 40 actuaciones por todo el territorio nacional y con el placer de haber compartido escenario con más de 90 grupos. Esperamos seguir creciendo poco a poco. Gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario