jueves, 29 de julio de 2010

Velada Lírica en el "Museo de Andrés Segovia"

El próximo viernes, 24 de septiembre, a las 7 y media de la tarde, nuestra Asociación ha preparado una velada lírica, en uno de los lugares más bonitos de Linares, La Casa Museo de Andrés Segovia. Desde un principio, tuvimos ganas de poder hacer allí un concierto especial, y cuando lo solicitamos, nos dijeron rápidamente que SÍ. Durante el año, allí se realizan muchas representaciones, y queríamos que la nuestra, por ser la primera que hacíamos fuese un poco especial. Van a cantar dos chicas muy jóvenes, Natalia y Violeta, que estudian la ESO y Bachillerato, pero que tienen unas preciosas voces. Una de ellas toca el Violonchelo y la otra el Piano. Os voy a dejar un poco de su curriculum, para que las conozcáis mejor y es pero, poder veros allí, porque la entrada en gratuita y podréis disfrutar de un precioso espectáculo. Su grupo se llama MUSICGNOSIA.


Violeta González Marín (violonchelo y voz)

Jaén, 1996, comienza sus estudios de solfeo y violonchelo a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Jaén de la mano de Igor Musteata, Antonio Fernández, y Yolanda Ponce. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con maestros del violonchelo como Jean Decross, catedrático conservatorio de Paris, así como de Álvaro P. Campos, Helena Poggio, Tatiana Sabakayeva.

En Junio de 2010 gana el 2º premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes, organizado por el Conservatorio de Jaén.Forma parte de las orquestas del Conservatorio de Jaén, en las que a veces actúa como 1er. Violonchelo con obras tales como la ópera Dido y Eneas, el concierto para Contrabajo y orquesta de Tchaikovski, entre otras.

Actuaciones destacadas :

- Concierto Barroco Sacro “Stabat Mater “de Pergolessi celebrado en el Teatro Darymelia de Jaén, marzo de 2007.

- En 2007 colabora en la grabación junto a la soprano Alfonsi Marín el CD “Sacrum Moment”.

- Concierto de Música Española (Rodrigo, Granados, Turina…) en la Inauguración de la Exposición Zabaleta101, en el Museo Provincial de Jaén organizado por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, marzo 2009.

-Recital Lirico de Zarzuela, dentro de las “Cenas Líricas” organizadas por el Parador de Turismo de Jaén (6 de marzo Y 23 de abril 2010, respectivamente).

-Gala Lírica, acompañando al violonchelo, con motivo del Día Internacional del Teatro, en el Mercado de Abastos de Jaén, 27 marzo 2010.

-Recital de Música Española en la inauguración de la Exposición-Homenaje al escultor Constantino Unghetti, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, 22 de abril de 2010 en el Palacio de Villardompardo (Baños Árabes de Jaén).

-Gala de Zarzuela, acompañando al violonchelo, con motivo Festival de Teatro en la calle organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén de 7 de mayo de 2010.

Natalia Tiscar González Marín (piano y voz)

Jaén, 1995. Comienza sus estudios musicales de guitarra y piano a la edad de 6 años.

Desde muy pronto empieza a desarrollar su faceta compositiva al piano, con pequeñas piezas instrumentales, y ya posee una prolífica colección piezas musicales instrumentales y de canciones con letra y música propias de las cuales es autora , como pianista en ceremonias, eventos y presentaciones dentro y fuera de nuestra provincia (Gijón, León, Madrid, Granada, Sevilla…).

En la actualidad recibe clases del pianista Francisco García Carrillo.

Algunas actuaciones destacadas

- Colabora como pianista acompañante y voz en el Concierto de Navidad de los “Chicos por la Unidad” a beneficio de la Casa de los sin techo de Cáritas de Jaén años, 2008 y 2009.

Las dos han formando parte del ensemble musical de la Mariápolis- Cazorla en julio de 2008.

- “Homenaje al poeta José Viñals” que brindó la Delegación de Cultura de Jaén de la Junta de Andalucía, el 21 marzo de 2009 con música de autores argentinos (Piazzola,Gardel…)

Recital en la clausura “Seminario de la Familia organizado por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Granada, junio 2009

-Recital lirico en la presentación de la Asociación “En busca de la Felicidad”, celebrado el 17 de Marzo de 2010 en la Escuela Superior de Peritos de Linares de Jaén.

- Colaboración musical en los “Premios ciudadana2010” organizados por la Concejalía de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

- Actos de conmemoración del 25 Aniversario del Instituto “Fuente de la Peña” Jaén, Junio2010.

Natalia y Violeta forman parte de la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral de Jaén desde su formación con la que han participado como solistas en diferentes Festivales y conciertos (Misa Solemne Corpus Christie en Santa Iglesia Catedral de Baeza2008, catedral de Florencia2008, XII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza 2009, Misa Solemne en la Basilica de S. Pedro del Vaticano Julio de 2010; en la Santa Igleisa de S. Pietro in Vincoli en Roma, julio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario